Historia

Nuestra historia

El creador y fundador de Fundiciones del Pino fue D. Antonio del Pino Moreno, quien nació en Málaga el 29 de marzo de 1935, en el seno de una familia humilde y trabajadora.

En los años 50′ su padre reunió a la familia y emigró a País Vasco en busca de un mejor porvenir, dado que Andalucía estaba inmersa en una gran depresión y la industrialización estaba desarrollándose en el norte de España.

Antonio era un hombre sobrio, gran trabajador, honesto, perfeccionista y muy riguroso en su trabajo.

En Bilbao se cruzó en su camino a un gran empresario y sobre todo, una gran persona, cuyo nombre era D. Julio Corral, hombre clave en su vida que marcó el destino de Antonio.

La inestimable ayuda y estímulo del empresario empujó a Antonio a lanzarse al mundo empresarial y pudo crear así Fundiciones del Pino a finales de los años 60′.

Su actividad principal ha sido siempre la fundición en arena de aluminio, latón y bronce.

Las cualidades personales de Antonio y su formalidad intachable en el trabajo que se realizaba en la pequeña fundición, le llevaron a alcanzar una reputación en el sector de la metalurgia y a impulsar poco a poco la fundición, llegando a tener una plantilla de 16 trabajadores en los años 70′.

Antonio estuvo al frente de Fundiciones del Pino hasta su jubilación en 1998.

En la actualidad la empresa se mantiene y continúa con los valores legados de responsabilidad, seriedad y eficiencia, habiendo modernizado alguno de los procesos de fabricación y acabado, lo que nos hace muy versátiles en cuanto a poder servir todas las necesidades que nuestros clientes nos puedan demandar.

En estos últimos años hemos estado sirviendo a empresas de primera línea y otras del mercado minorista, piezas fundidas que no son fáciles de encontrar en el mercado de reposición y repuestos tanto nacional como internacional.

D. Antonio del Pino Moreno


Brindamos asesoramiento personalizado para todos nuestros clientes y procuramos cumplir con las expectativas de cada uno.

Nuestro trabajo en equipo y profesionalidad destaca en nuestra manera de trabajar lo que nos distingue como empresa.